Buscar este blog

martes, 20 de febrero de 2018

LA VIDA POR LA VIDA

Cansado. Fatiga. Agotamiento. Debilitamiento. El cuerpo se consume. Apatía. Inapetencia. Impotencia. Desfallecimiento. La tierra se abre e invita al cuerpo al descanso eterno. El cuerpo se arrastra poco a poco. Aún se agarra a la vida, a las hierbas, a los matojos, a las raíces; a las piedras. Parece un final lógico. El final que aguarda a todo el mundo. La muerte inexorable. ¿Puede haber un
milagro? Todo es posible con la escritura. Todo es posible en cualquier narrativa. Podemos salvarle la vida o podemos eliminarlo. Podemos ir levantándolo poco a poco.
Recuperar su cuerpo lentamente. Sentarlo encima una roca plana y hacerle mirar hacia las montañas. Hemos de darle una razón para que quiera seguir existiendo. ¿Una nueva fe? ¿Un nuevo amor? ¿Vivir por amor a la vida en sí y sin otra expectativa más que vivir? La vida en sí. Abrazarse a la vida en sí y respirar a fondo. Lo único existente, palpable. La sangre comienza a circular. El placer de vivir por vivir. La vida por la vida. Nunca había pensado en tal idea. Una idea más. Una idea que pasa a ser carne y hueso. Tierra fresca. Océano. Turbulencias. Cada instante de vida es un instante de eternidad.
Hemos podido resucitarle. 
Es un cuerpo que vuelve a caminar
Que vuelve a cobrar energía
Recuperar fuerzas
Empatía, simpatía, apetencia, potencia
El cuerpo sigue erguido y mira hacia el frente.
La vida por la vida. 

35 comentarios:

  1. El poder de la escritura. La escritura es tú alma. La realidad se produce con la escritura. Has de comenzar tú narrativa. Tú génesis. Tus profetas perdidos en el desierto. Tus dioses errabundos, extenuados e impotentes. Tus diosas perdidas en la locura. Tus demonios escondidos entre las cavernas de fuego. Ciegos y entregados a la violencia sin objeto. Has de crear tus mitos, tus enemigos. Potentes enemigos a los cuales puedas desafiar y vencer.
    Has de encontrar tú mujer fatal y salir victorioso de la prueba. Tú amor envenenado para inmunizarte de las pasiones ciegas.
    Tú escritura te ha llevado al delirio más intenso. Delirio de vida. La vida por la vida.

    ResponderEliminar
  2. Nació con el silencio. Su tesoro eran las palabras. Las palabras eran concentraciones de energía que habría de usar con mucha cautela, cuidado y precisión. Cada palabra pronunciada era una materialización de infinitas consecuencias. La materialización de lo invisible en forma de sonidos. De grafías sobre la pantalla o el papel. La conjura de mundos existentes bajo velos de lejanía y misterio. Paisajes abismales. Criaturas informes que necesitan existir en algún sitio y así tomar vida. Quienes están limitados a una sola escritura solo perciben una realidad plana. Un alma plana. Un alma disecada. Muerta antes de llegar su hora. Enredados en la normalidad y el equilibrio del zombie. Los demiurgos viven de la energía de los humanos. Los necesitan en continua tensión. Inútil tensión destructiva y delirante. Los mundos invisibles pertenecen a otra materia y están al acecho. En espera de alguien que los haga encarnarse.
    Vigilad vuestras palabras.
    Tened cuidado cómo usáis vuestras palabras.
    Desconocéis los códigos y las combinaciones que se pueden producir en vuestro descuido.
    Y cada código o combinación conduce a una nueva dimensión, abre espacios extraños de criaturas que se mueven en un orden diferente de flujos energéticos.
    Educad vuestro habla. Sed conscientes del poder de las palabras.
    De los mundos que podéis desvelar, descubrir, destapar. Pero también crear, conjurar.
    El poderoso simbolismo de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Si todo es materia/energía, entonces nuestras fuerzas psíquicas son también intensidades o resonancias que han de encontrar la correcta articulación en forma de lenguaje, de palabras, de obra de arte. Lo oculto ha de ser manifiesto. Visible en libertad. De lo contrario pujarán por salir a la luz. Intentarán por todos los medios buscar su forma de expresión y nos sorprenderemos vernos poseídos por lenguajes o trastornos o desasosiegos que no controlamos. Las palabras hay que utilizarlas como herramientas de liberación. Construyamos las claves lingüísticas que hagan posible la expresión de nuestras fuerzas ocultas, invisibles.

    ResponderEliminar
  4. Construyamos nuestra narrativa. Con paciencia. Bien tejida.

    ResponderEliminar
  5. De repente se sintió hechizado por Milna. Sus sentidos quedaron desplazados de la realidad prosaica y se sumió en un mundo de magia y encantamiento. Pero Milna no sintió más hechizo que una curiosidad por él, o quizás una curiosidad atrayente, o una interrogante que despejaba un camino nuevo y arriesgado. Ella optó por el silencio, la ambigüedad, la indefinición; el alejamiento. Quizás miedo o temor en el trasfondo. Inseguridad. Riesgo. O simplemente indiferencia.
    Él se hundió más en el hechizo y vivía una vida trastocada por la pasión del amor sublimado y entonces el mundo oscilaba entre la intensidad de lo maravilloso y el debilitamiento de la melancolía. Milna era como una diosa cruel en su imaginario. Una diosa que despertaba pasiones y ternuras remotas. Que con su simple presencia imaginaria iluminaba todos los paisajes con una luz misteriosa, pero cuando se alejaba o se extinguía su fantasma todo entraba en un color gris de tristeza, de melancolía. Cielo e infierno. La bruja y el hada. La mezcla de intensidades y pasiones y una cierta desconfianza con la realidad diaria, lo prosaico, las obligaciones, las personas. El mundo escindido. La incapacidad de unirlo. Lo concreto. Lo material. La persona de carne y hueso. Con sus gestos, sus defectos y cualidades. Y por otra parte lo imaginario en su propio elemento de idealización o sublimación intensificado: el hechizo, la locura transitoria.

    ResponderEliminar
  6. Durante muchos años, año tras año, siguió horarios, trayectos de ida y vuelta al trabajo, rutinas. La normalidad es acostumbrarte a no sobresaltarte. Nuestra relación con el mundo es de seguridad. Asumimos que el kiosco de los periódicos va seguir ahí, que el puente no se va a hundir. Que el guardia municipal no te va a pegar con la porra o disparar sin más. Que cuando llegas a casa tu mujer o tus hijos o tus padres o tus abuelos van a seguir estando ahí. Que normalmente el cielo no suele excitarse en forma de tormentas o temporales. Que el mar ha de seguir contenido en sus límites. Que tus amigos o enemigos o las personas en general mantienen un límite seguro de relaciones. Esa es la normalidad. Es segura. No hay que dar cuenta de ello. Nos resulta banal. Inconsciente. Automático. Mecánico.
    Lo contrario sería el caos y las pesadillas, el pánico. El miedo. Pero algo extraordinario o especial se nos puede colar de alguna forma.
    Y entonces nos damos cuenta de lo efímero y misterioso que puede llegar a ser todo.

    ResponderEliminar
  7. You think you know what a person is. You don't know anything. You don't know shit. You only know what that person says or does. But a person is much more than that. A person can be a symbol of something else. In other words, you see the person but really what you see is a peculiar perception of reality. A person is a universe in itself. Even the most boring person you've just happened to meet is a universe in itself, and that person can open a door to things you don't want to see or hear about.
    Or perhaps you'll end up meeting the right person, and then that person would open that golden door you were expecting for. Is it a question of chance or coincidence or rather a designed predestination? Think about.

    ResponderEliminar
  8. Chances are we are here in this world to find that hidden meaning embodied in someone you must find somewhere or maybe you've already found that person but you couldn't recognize her or him for what it was. Bad luck, brother. Try again. You still have a number of years ahead to solve the riddle. Pay attention to people you see, encounter or step on. Look at them, listen to them, feel them. Wow!
    You'll become a people maniac. That guy is a people maniac. Watch out.

    ResponderEliminar
  9. Start making an inventory of all the people you've got to know in your whole life. How many were able to make you feel alive? How many bored you to death? How many opened new doors of perception for you? How many tried to intimidate you? How many showed you humbleness and meekness? How many were truely enlightened and intelligent and how many dumb and stupid?
    You really have to work hard to find out.
    And then, take a look at yourself. I mean, a serious and deep look at yourself.

    ResponderEliminar
  10. El momento en sí mismo. Extrañeza absoluta ente el momento. El hecho mismo de existir sin tener razón ni sentido último al por qué de existir. De repente es todo aparición sin explicación alguna. Milagro. ¿Qué es esto? ¿Qué es? Hora de repasar a Heidegger.

    ResponderEliminar
  11. Hoy he ido más allá de las ideas. Se divisa un alto monte más allá de las ideas. Ese monte podría ser el Sinaí. Podrías subir y una vez recogidas las tablas de la ley, bajar por el otro lado y fundar un nuevo pueblo. Has dado esquinazo a Israel y ahora el becerro de oro es visible para todo el mundo. Día y noche. Al otro lado te esperan nuevos dolores de cabeza. Dicen que ese otro lado lo habitan los que cuidan vacas que dan leche y ovejas que dan lana. Pero recuerda que ya no tienes ideas. Estás más allá de las ideas y entonces será mejor esconder las tablas de la ley en alguna cueva. Vivirás entre los vaqueros, conocerás una buena mujer, y te casarás para siempre y jamás. Habrás fundado una familia, una tribu y otra nación. Pero tu alma sin ideas se desvanecerá con el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. That crazy priest told me to always think about how things that look gray and profane, they are truly signs of an everlasting spiritual reality. Thus, he kept saying, anytime you do something in everyday life whether be boring or exciting, you're unavoidably, and at one stroke, transmuting the higher order of things that pertain to your spirit.
    This priest really knew his call.
    Since then on I knew things and acts of this world were always charged with an otherworldly meaning worth to be aware of.

    ResponderEliminar
  13. For Christ sake! Let people speak in their own language. Let people speak as they like. Nobody wants to speak without being understood. We all want to be understood in the best possible way. Which language to use is our problem. We can even take shelter in a language of our own, but that will be a sure sign of madness. Taking refuge in our own world with its own incommunicable meanings. What a trap. I'd rather use a language of millions to help create new landscapes of imagination. And why not to mix or blur the borders of those pretending self-enclosed national or sate languages. Yes, why not? Frenchspanglish. Deutchitalochinese with a few sprinkles of Japaruskyarabiya.

    ResponderEliminar
  14. Leído en un afiche de Facebook: NO DEJÉ DE QUERERTE, DEJÉ DE IDEALIZARTE.

    ResponderEliminar
  15. Fundamentalists think we have to obey the letter. Bow down to the word. Be subjected by the objective meaning that the letter seems to convey. This is utterly wrong.
    We have to open up the multiple meanings of the words. We have to free the wealth and richness of the text. Our soul would struggle with the text in order to discover its own resonances and intensities.

    ResponderEliminar
  16. That man spent time writing poetry to a woman he fell in love with, but the woman thought he was making fun of her somehow. At least, that's what he thought she might have thought at the time. Perhaps the lady thought his poetry was poor or corny or tasteless or badly written or just sheer nonsense. Or maybe she thought he wasn´t worth her time. You know, some people aren't aware of how much indiference or rejection they cause to others. They think something must be wrong, not with them, but with the other person who isn't able to appreciate his worth as a genius in all trades.
    Yet, our man, who was a friend of mine, kept writing poems and handing them to the mentioned lady in their working place, until one day she got tired of such a sublime art of his and told him to stop the crap before she got angry and he surely didn't want to see her angry. That's when he understood something went wrong WITH HIM.
    Shit, let me tell you, some people only learn the hard way. Some souls lack that minimal sense of realism needed to survive with the least amount of friction or trouble. As they are an easy pray of their unreality, when they fall in love with someone they tend to make fool of themselves with the wrong people. Some they learn the lesson, others never. Life is always complicated. For some more than others.

    ResponderEliminar
  17. Non ye que la xente te alienada o engañada. Ye que la xente non quier correr el riesgu de llegar a les verdaes. Preferible autoengañase que confrontar les verdaes de la vida tal como son: crudes, crueles, sin alma. Sin alma.

    ResponderEliminar
  18. Efeutivamente: la xente protéxese de la verdá como pue. Fueron munchos los pueblos y les tribus que trataron por tolos medios de exorcizar l' Estau, de evitalu, de facer lo posible pa que non surdiera metanes d'ellos. Pero l'Estau acabó imponiéndose pola fuerza. Acumulación de fuerza. Centralización de poder.

    ResponderEliminar
  19. Agora manda l'Estau. Falamos l'idioma de l'estau. Ora pro nobis. El casu ye que ensin estau les coses non diben dir por caminos de roses. Esti planeta ye cálidu per munches estayes, pero ye fríu como el demoniu colos débiles, colos vulnerables. Esti universu ye fascista.

    ResponderEliminar
  20. Hay que derrotar al universu fascista. ¿Cómo? ¿Apocalipsis? La venganza sería al final: Nuevos Cielos y Nueva Tierra. La venida del Mesías. Ven, ven pronto.

    ResponderEliminar
  21. EXTRAÑA NOTA ENCONTRADA EN UNA PLAYA.

    Los mutantes nos vamos encontrando poco a poco y a pesar de los obstáculos. Estamos en el mismo nivel de onda de comunicación.

    ResponderEliminar
  22. WRITTEN ON THE SAND OF ROLANE'S BEACH

    It all wraps up in the same infinite plane. For God all the points are equidistant. It is the center in the circle. Everything is equal under its sight. If equal: indiferent. Or equally necessary. It's all wraps up in the same infinite plane. Time to study geometry.

    ResponderEliminar
  23. Ye la hora de escondese. Primero fueron "a por ellos", llueu vinieron a por nosotros. La cosa funciona siempre de la mesma manera. Representaciones asesines. A por ellos. Pero el ellos ta en nosotros también y si les porres aporreen les sos cabeces, también aporrearán les nuestres. La fuerza bruta al serviciu del Ideal, pero l'Ideal ta siempre en peligru mientes lu sofite la fuerza bruta brutal. La tentación totalitaria. Los más inseguros y inmaduros necesiten la fuerza bruta. El fascismu ye la brutalidá de la inseguridá y el mieu a ún mesmu.

    ResponderEliminar
  24. I remember my days in Dallas reading Robert M. Pirsig's "Zen and the Art of Motorcycle Maintenance". Days of new explorations and adaptations. Reading Alan Watts. Searching for new meanings. The heavy weight of the past as memories. Difficult to drop ballast. The body tried to compensate for those new sensations relying on the past. It can be true that nothing happens without meaning. Zen was the present, the now; the details and nuisances of the here and now. Not there in whirling past memories and thoughts. The body yearned for melting and blending as easily as possible into the new reality. It chose two books to help: "Zen and the Art of Motorcycle Maintenace" and Alan Watts' "The Book: On the Taboo Against Knowing Who You Are".

    ResponderEliminar
  25. I went to the park and found my love. She was wearing a green dress and she smiled when I was near. People were walking by at a mechanical pace. Strange. But the world is very strange when you really look at it with new eyes. My love fell into the grass and her green dress melted with the landscape. Suddenly everything froze and I coundn't move and everybody walking stopped the pace and the clouds halted as the traffic halts when an orange light becomes red. Weird. Nothing moved. Absolute silence. Still. Stillness. Why? Thoughts frozen. Nothing. Nothingness.
    Then, we awoke to life again. But life was not the same. Something happened. My love got up and started kissing me. People started walking as people.

    ResponderEliminar
  26. My love started yelling at me for no reason. She claimed I said something just for the sake of making her feel bad. I swore I didn't remember what I'd said, but to no avail. She got mad and went out slamming the door with full force. Wow! Bang! Best thing to do when something like that happens is never to reason about the reason of such unreasonable event. Just let it go. It's impossible to live our lives in full synchronicity with the world. Or with ourselves. Least with our close ones. I might had said something to her which touched deep feelings I wasn't aware about, but why should I be aware of what others can feel when I said something I didn´t know it could scratch their souls. Worst at all: the delicate soul of my love.

    ResponderEliminar
  27. Una raya infinita. Quiero seguir la raya infinita. Un puntu que se fai raya en sucesión infinita. Una raya que se fai planu en sucesión infinita. Un planu que se fai figura en ..... pame que ye hora de repasar la mio probe xeometría.

    ResponderEliminar
  28. Today my imagination is off. My cat is sitting on my desk. My ideas are vague and confused. The world wants me to join its cold inertia. Its blindness. Nowhere man, please listen. Which among a thousand books on my shelves should I read? Tire of reading. Time to action. Which direction? Whereabouts? Action, real action is only possible when there's direction and direction is only possible when there's a reality in the horizon.

    ResponderEliminar
  29. There's a feeling of power. Overwhelming power. The divine plane joins the material terrestrial plane. There's a line of intersection. Wow! I remember when I used to study descriptive geometry and the many different planes intersected in such an abstract way. Sheer intelectual pleasure. There's intense pleasure in the exactitude of maths. Rest my mind. Rest in peace my body.

    ResponderEliminar
  30. Suddenly everything ignites with meaning. Its a question of being humble. Humbleness illuminates reality with reason. My cat loves me and I love my cat. He got up from my desk and jumped onto the floor to check the house. Yes, reason underlies the universe and everything fits in its right place. Hallelujah. Eureka. Where is my love? I want to share my new happiness with her.

    ResponderEliminar
  31. CALVANIA: Pues paseaba por aquella calle ya de noche y al pasar delante de una funeraria que estaba en el bajo de un edificio de pisos, de repente un olor nauseabundo de cadáver penetró por mis narices de tal modo que pasaron horas hasta que fue desapareciendo. No así de mi mente.
    ELUTERIO: Y ¿era eso lo que me querías contar?
    CALVANIA: Sí. Aquella pasada por aquella funeraria con algún congelador averiado y sin ninguna alarma que avisase al dueño, me dejó con náuseas por varios días. Tuvo efectos existenciales también.
    ELEUTERIO: Ya tardabas. Joer, somos animales. Somos materia corruptible. Somos cuerpos con sus lacras, sus defectos, sus dolencias, sus deformaciones, sus miserias...
    CALVANIA: Vale, Lutero, vale. Sí es cierto. Pero por eso la mente se rebela y trata de ser otra cosa que no sea eso. Cagon la leche. A mi me apetece dar un corte de manga a esa miseria corporal y material y cosas así.
    ELEUTERIO: Y te haces una idealista insoportable. También es verdad que sería depresivo pensar en ello todo el tiempo, pero el Heidegger ese dice que si tenemos la muerte presente todo el tiempo, pues la vida cobra mucha más fuerza. Claro que él entendía la muerte como una nada absoluta. Algo inimaginable. Lo leí en un artículo no sé dónde.
    CALVANIA: Ya, Vaya consuelo. Ese fue mi problema. Para mí esa nada de la muerte que tú filósofo dice, fue un olor nauseabundo durante unos días. Cuerpo y alma impregnados de un fuerte olor a muerte.

    ResponderEliminar
  32. CALVANIA: Pues paseaba por aquella calle ya de noche y al pasar delante de una funeraria que estaba en el bajo de un edificio de pisos, de repente un olor nauseabundo de cadáver penetró por mis narices de tal modo que pasaron horas hasta que fue desapareciendo. No así de mi mente.
    ELUTERIO: Y ¿era eso lo que me querías contar?
    CALVANIA: Sí. Aquella pasada por aquella funeraria con algún congelador averiado y sin ninguna alarma que avisase al dueño, me dejó con náuseas por varios días. Tuvo efectos existenciales también.
    ELEUTERIO: Ya tardabas. Joer, somos animales. Somos materia corruptible. Somos cuerpos con sus lacras, sus defectos, sus dolencias, sus deformaciones, sus miserias...
    CALVANIA: Vale, Eleuterio, vale. Sí es cierto. Pero por eso la mente se rebela y trata de ser otra cosa que no sea eso. Cagon la leche. A mi me apetece dar un corte de manga a esa miseria corporal y material y cosas así.
    ELEUTERIO: Y te haces una idealista insoportable. También es verdad que sería depresivo pensar en ello todo el tiempo, pero el Heidegger ese dice que si tenemos la muerte presente todo el tiempo, pues la vida cobra mucha más fuerza. Claro que él entendía la muerte como una nada absoluta. Algo inimaginable. Lo leí en un artículo no sé dónde.
    CALVANIA: Ya, Vaya consuelo. Ese fue mi problema. Para mí esa nada de la muerte que tú filósofo dice, fue un olor nauseabundo durante unos días. Cuerpo y alma impregnados de un fuerte olor a muerte.

    ResponderEliminar
  33. LOS APUNTES DE CALVANIA

    Guarda silencio por un tiempo. Las personas que te aprecian se dejarán ver u oír más tarde o más temprano. Puede que te des cuenta que en realidad nadie te aprecia o te quiere. Y a lo mejor hay buenos motivos para ello. Lo mejor que te ha podido ocurrir es que fuere como fuere, nunca has podido ser otra cosa a menos que jugaras a las imposturas, a los disfraces, a las simulaciones.

    ResponderEliminar
  34. CALVANIA Y SUS APUNTES

    Voy a ver a las personas que aprecio. ¿Tendrán tiempo para recibirme? El amor y el aprecio no conoce tiempo y espacio: quiere el momento, el instante. Mala señal si no hay tiempo para recibirte.

    ResponderEliminar